Es una técnica que consiste dividir una campaña de email marketing en dos partes para confirmar cuál es más efectiva. Se suele primero enviar a una parte de la lista. La opción que mejor funcione es la que luego se envía al resto de suscriptores de una lista. Esto es de las mejores cosas que he probado.

¿Cómo puedes usar la prueba A/B?

A continuación, os daré algunos ejemplos de usos de pruebas A/B en Email Marketing:

  • Prueba qué título te funciona mejor al probar un envío, utiliza entre el 5% al 10% de tus suscriptores para esta prueba
  • Prueba dos tipos de campañas para ver cuál recibe más clics en tus llamadas a la acción y por ende te genera más conversiones

Aunque parezca más complicado y que nos hace perder tiempo, es todo lo contrario. Con esto podemos saber qué métodos funcionan realmente con nuestro público, y así seremos capaces de conseguir más conversiones y resultados positivos para nuestra marca.

Recursos de interés

Vilma Núñez

Ayudo a profesionales y empresas a convertir más en Internet. Soy doctora en Publicidad y Relaciones Públicas, autora y speaker internacional de marketing, publicidad y ventas online. Inversora en startups. CEO de la agencia Convierte Más, fundadora de la Escuela Convierte Más y la Academia de Consultores donde certificamos a profesionales y empresas de servicios.

[lwptoc]

Deseas Aprender mas acerca de marketing digital multiplataforma?

Si es asi, Aprende de los mejores maestros gurus y experimentados en facebook ADS, Goole ADS, Intagram Ads, TikTok ads, Youtube ADS, SEO, Social media, ChatBots y mucho mas.

Conviertete en un experto y haz crecer tu marca y obtener mas ventas.

Dale clic en el enlace para aprender mas...