¬ŅCu√°ntas palabras son necesarias para contar una buena historia? Si a ti tambi√©n te preocupa el tama√Īo de los art√≠culos en Internet, tranquilo, no eres el √ļnico.¬†Te prometo que al terminar la lectura de este art√≠culo podr√°s tomar decisiones en relaci√≥n a qu√© extensi√≥n dar a tus art√≠culos seg√ļn el tema, el sector, el tipo de negocio y la audiencia para la que escribes.

No existe una receta mágica sobre la cantidad exacta de palabras que garantizan el éxito de un artículo. La extensión del artículo depende de la profundidad con que abordas un tema, el tipo de audiencia que te sigue, tu estilo de redacción y los objetivos de cada post.

<< Descarga la guía completa para escalar tu estrategia de contenidos data-lazy-src=

En un informe de Nielsen se√Īalan que los usuarios tienen la posibilidad de leer como promedio solo el 28% del contenido online que publicas.¬†Eso despierta de nuevo el debate: ¬Ņcu√°n cortos o largos?

Y podría continuar citando estudios cuyos resultados son diferentes. ¡Cada maestro con su librito!

Entre el haiku y la Enciclopedia Brit√°nica

Ni 300 palabras en un post es una p√©rdida de tiempo, ni 3.000 son garant√≠a de √©xito. Y el √©xito de tu estrategia de contenidos lo defines t√ļ.

La tendencia se inclina a favorecer los textos largos a nivel de SEO. . También la alta calidad  y adecuación del contenido al tipo de usuario y sus hábitos de consumo es primordial para conseguir engagement.

Este post que acabas de leer tiene poco más de 1.200 palabras y es suficiente para darte elementos que te ayuden a tomar decisiones en relación a la extensión de tus artículos, tal y como te prometí en el primer párrafo

En tu experiencia, ¬Ņqu√© funciona mejor?, ¬Ņsabes cu√°l es el tama√Īo ideal para tus art√≠culos?

Cómo mejorar la calidad de una estrategia de marketing de contenidos

Publicado originalmente el 29 de septiembre de 2015, actualizado el 28 de septiembre de 2021

[lwptoc]

[ds_layout_sc id=¬Ľ786594″]