Cada vez más la red social de Facebook se está haciendo más popular para los usuarios y marcas. Por tal motivo, quiero compartirte 5 consejos que te ayudarána conseguir más engagement en tu perfil de Facebook de manera efectiva.

5 Formas de conseguir m√°s engagement en Facebook

1) Escribe actualizaciones cortas

Seg√ļn Buddy Media las actualizaci√≥n con menos de 80 caracteres consiguen un 27% m√°s de engagement.

2) Diversifica tus actualizaciones

Alterna el tipo de tus actualizaciones utilizando imágenes, vídeos, enlaces, textos, etc. El 52% de los fans dejan de seguir una marca porque se aburren del mismo contenido.

3) Haz preguntas

Incentiva la participaci√≥n con tus fans con preguntas. Por ejemplo pide ‚Äúfeedback‚ÄĚ sobre tus productos o servicios.

4) Publica constantemente

Si no publicas constantemente no conseguirás generar engagement con tus fans y si publican demasiado abrumarás. Intenta mantener un equilibrio. Te recomiendo entre 2 y 5 actualizaciones al día.

5) Crea concursos

Premia la fidelidad de tus fans con concursos en Facebook. Mientras m√°s f√°cil se la mec√°nica mucho mejor. Recuerda siempre sortear tus propios productos o servicios, no un iPad / iPhone.

Fuente datos estadísticos: Cuutio

Vilma N√ļ√Īez

Ayudo a profesionales y empresas a convertir m√°s en Internet. Soy doctora en Publicidad y Relaciones P√ļblicas, autora y speaker internacional de marketing, publicidad y ventas online. Inversora en startups. CEO de la agencia Convierte M√°s, fundadora de la Escuela Convierte M√°s y la Academia de Consultores donde certificamos a profesionales y empresas de servicios.


Deseas Aprender mas acerca de marketing digital multiplataforma?

Si es asi, Aprende de los mejores maestros gurus y experimentados en facebook ADS, Goole ADS, Intagram Ads, TikTok ads, Youtube ADS, SEO, Social media, ChatBots y mucho mas.

Conviertete en un experto y haz crecer tu marca y obtener mas ventas.

Dale clic en el enlace para aprender mas...