Creatividad, ingenio, dinamismo, análisis… Saber vender una nueva aplicación de dispositivo móvil requiere un plan de comunicación específico para promover descargas. Te presentamos 10 consejos que te ayudarán a conseguirlo. Sigue cada paso para impulsar la nueva promesa tecnológica de tu negocio.

1.- Sé creativo. Un buen branding puede determinar si tu aplicación tiene o no, un buen gancho social. Invierte tiempo en buscar una marca que lo consiga. Pero no te olvides de utilizar key words para posicionarte mejor en las App Stores.

2.-¬†Demuestra c√≥mo funciona¬†tu creaci√≥n de un modo pr√°ctico y atractivo a la vista¬†con¬†un¬†v√≠deo de corta duraci√≥n en Youtube. Este contenido cuenta con la ventaja de ser un aliciente viral, los amantes de las √ļltimas tecnolog√≠as lo difundir√°n entre sus contactos v√≠a redes sociales, blogs o la recomendaci√≥n innata, boca-oreja.

3.- A fin de posicionar tu marca y tu √ļltimo proyecto, crea una p√°gina web y m√≥vil exclusiva de la aplicaci√≥n¬†donde poder ampliar m√°s contenidos que el v√≠deo de Youtube. Comparte esta informaci√≥n y el acceso directo a la tienda online conectando la web a todas las redes sociales.

4.- Si la aplicación no es gratuita, envía códigos promocionales a bloggers y seguidores jugando con concursos, encuestas y presencia en los distintos perfiles sociales. Pero no todo vale, detecta aquellos usuarios que realmente puedan ser unos buenos líderes de opinión y prescriptores.

5.- Localiza los¬†sites¬†donde encontrar tus clientes potenciales e¬†inserta en ellos publicidad online y m√≥vil¬†con banners m√≥viles en CPC y en CPA. Sigue al pie de la letra una buena anal√≠tica Web: las m√©tricas te se√Īalar√°n qu√© mejorar o cambiar de tu campa√Īa.

6.- Incentiva las valoraciones de la aplicación. Si logra muchos comentarios, conseguirás un mayor porcentaje de descargas, siempre y cuando sean positivas.

7.- Además de las métricas, dedica un tiempo determinado al día para leer sugerencias, quejas y solucionar dudas en aquellas comunidades de la red donde se habla de ti y blogs de profesionales que han posteado sobre tu aplicación. Escuchar a estas personas te proporcionará también las respuestas para perfeccionar tu proyecto o comunicación de éste. Esto también incluye los medios online y offline: consigue que te enlacen la url de tu aplicación. Cuida estas relaciones para lograr que publiquen buenas críticas a fin de fomentar el interés.

8.- Si tienes aplicaciones anteriores, aprovéchalas para promocionar tu nueva aplicación.

9.- Utiliza códigos QR (tanto en online como offline) que te enlacen directamente en la descarga de la aplicación.

10.-¬†Lanza una versi√≥n gratis si tu aplicaci√≥n es de pago. Llamar√° la atenci√≥n a tu p√ļblico potencial y, parte de este tr√°fico, acabar√° solicitando la aplicaci√≥n de pago porque realmente le ha interesado tu proyecto.

[lwptoc]

Deseas Aprender mas acerca de marketing digital multiplataforma?

Si es asi, Aprende de los mejores maestros gurus y experimentados en facebook ADS, Goole ADS, Intagram Ads, TikTok ads, Youtube ADS, SEO, Social media, ChatBots y mucho mas.

Conviertete en un experto y haz crecer tu marca y obtener mas ventas.

Dale clic en el enlace para aprender mas...